Coaching empresarial o de negocios

Definición: ¿Qué es el Coaching empresarial o coaching de negocios?

El coaching empresarial o coaching de negocios es una amalgama de procesos para un aprendizaje mediante la interacción. En este proceso se asesora y acompaña al dueño del negocio (o similar) para desarrollar la empresa teniendo en cuenta, tratando y analizando todos los factores que rodean a la misma. A diferencia de lo que sería un consultor de negocios, el coach empresarial atiende a todos los factores que rodean al negocio, no solamente a uno o unos cuantos en particular.

El coach profesional para empresas y negocios, más allá de centrarse en el desarrollo mismo de la actividad empresarial, pone su centro de atención en el desarrollo de las habilidades, potencialidades, cualidades y aptitudes de quien lo dirige, sea dueño, gerencia, mandos intermedios, o quien se determine.

Beneficios del coaching empresarial o coaching de negocios

El coach empresarial combina distintas disciplinas, aporta su experiencia, y aplica múltiples técnicas del coaching en general. De esta manera ayuda al empresario, fundamentalmente, en los siguientes objetivos personales y profesionales que redundarán, muy directamente, en el desarrollo empresarial:

  • Establecimiento y enfoque en los objetivos y en la visión empresarial.
  • Aceleramiento de los procesos que tienen que ver con el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  • Incrementar la productividad empresarial, las utilidades y las ventas comerciales.
  • Dejar atrás el “no se puede”.
  • Conseguir una clara mejora del trabajo en equipo y potenciar el liderazgo.
  • Desarrollar una planificación estratégica teniendo en cuenta el trabajo técnico.
  • Trabajar intensamente el perfeccionamiento de la habilidades que tienen que ver con la negociación empresarial y la comunicación profesional en general.

Objetivo del coaching empresarial o coaching de negocios

El coaching empresarial cuenta en nuestros días con un desarrollo importantísimo dentro de las estructuras empresariales. PYMES, grandes empresas, comercios, profesionales y negocios de todo tipo recurren a nosotros para que les aportemos valor, cada vez con más frecuencia. Día tras día, el coach de empresa tiene un lugar más destacado en el mundo de los negocios, y esto se debe al fuerte desarrollo profesional que ha experimentado en universo coach en general, al que nosotros añadidos técnicas propias, exclusivas y, sobre todo, una amplísima experiencia.

De esta forma, nuestro objetivo como coach profesional de negocios y empresas, es que nuestro cliente comprenda la propia definición de negocio y la viva y la experimente. Esto se traducirá en una mejora general del mismo negocio y de la propia persona, lo que se retroalimentará para alcanzar el éxito empresarial y el personal.

Desarrollamos, igualmente, distintas facetas insertada en los servicios generales o de forma separada, de los cuales, podemos comentar los siguientes:

Planes de negocio

Elaboramos planes de negocio dentro de nuestros servicios de coaching empresarial, o de forma separada. La mayoría de las empresas que empiezan fracasan. Básicamente, la falta de un plan de negocio sólido, consistente y coherente son algunos de los factores de fracaso principales. Hay que definir muy bien el negocio, su misión, sus valores y sus metas. Definir mercados, imagen y objetivos. Contar con una contabilidad y plan financiero es fundamental. Y estudiar a la competencia para mejorarla o para no caer en sus errores.

Dentro de nuestro servicio de coaching empresarial y de negocios, el asesoramiento y realización de estos planes, así como su implementación y desarrollo, son un eje fundamental para alcanzar el éxito empresarial.

Reingeniería de procesos

Los sistemas de gestión empresariales están, o deben estar, basados siempre en los procesos. En nuestros servicio de coaching empresarial y de negocio realizamos una combinación de estudio de los procesos de su empresa, su análisis, estudio, re-hacerlos y mejorarlos. Detectando los fallos de los procesos empresariales que usted está llevando a cabo en este momento, recomendamos una serie de mejoras en estos procesos combinados con la reingeniería de los mismos.

De esta forma llevamos a cabo una optimización de sus procesos empresariales mediante una reingeniería de dichos procesos del negocio. Definimos los procesos, aplicamos la reingeniería, desarrollamos el plan le ayudamos a implementar las soluciones en su empresa o actividad profesional.

Planes de Marketing.

Dentro de nuestros servicios de coaching empresarial, realizamos planes de marketing para su negocio, empresa u organización. Prestar una especial atención al producto, precio, promoción y distribución de sus elementos de venta, sean productos o servicios es esencial para un plan de éxito. Estos planes de marketing, enriquecidos con toda nuestra experiencia de coach empresarial, y con las últimas técnicas de coaching para su implementación, configuran un eje principal del servicio de consultoría y asesoramiento coach que ofrecemos a empresarios, directivos, profesionales o comercios.

Evaluaciones de desempeño.

A través del coaching, realizamos evaluaciones de desempeño en el ámbito profesional, empresarial o laboral. Con las técnicas coach más avanzadas, las nuestras propias, y adecuadas a cada organización, detectamos las necesidades de formación y evaluamos las calidades de desempeño. De de esta forma, y estudiados los procesos de trabajo proponemos las mejoras oportunas por lo que no se trata de una simple auditoría.

“GROUP & GROWTH”: Programas especiales de coaching para empresas.

Dentro de los servicios de coaching que ofrecemos en Martín Arévalo Coach & Training, el Dr. Martín Arévalo ha desarrollado distintos programas para empresas. Estos programas y planes de coaching empresarial están sobradamente contrastados y ofrece toda la garantía de éxito para su inversión.

Dicen los estudios que un 87% de los profesionales que componen una empresa no se sienten comprometidos, en realidad, con la misma. El programa “Group & Growth”, exclusivo, y siempre ejecutado por el coach Dr. Martín Arévalo, tiene su base en el sistema Openmind (sitema igualmente exclusivo de coach) y está basado en los últimos avances alcanzados por la neurociencia.

Si no conseguimos una competitividad adecuada dentro de nuestra organización, difícilmente seremos competitivos en nuestro entorno, sector o mercado. La cultura empresarial se define por sí misma. Lo anterior quiere decir, que si no define usted, empresario, directivo o responsable de departamento, la cultura de su empresa, alguien lo hará por usted. O lo que es peor, se definirá por sí misma en una amalgama de variables sin sentido, pero siempre en conjunto negativas.

Conseguimos con el programa presencial de coaching “Group & Growth”

Con la aplicación en su negocio del programa presencial de coaching “Group & Growth” conseguiremos los siguientes avances, y los éxitos para su empresa:

  • Conseguiremos trabajadores y empleados en constante motivación y en perfecta alineación con la cultura empresarial adecuada a su negocio u organización.
  • Conseguiremos profesionales con dotes y desempeños de liderazgo en los niveles, puestos y cargos que corresponda.
  • Veremos una mejora de la productividad empresarial o de su negocio en todos los niveles que se hayan trabajado.
  • Observaremos una mejora en los sistemas de comunicación horizontales y verticales de su organización empresarial.
  • Experimentaremos una clara disminución de los niveles de estrés que redundará en un beneficio general para todos los componentes de la empresa y para la organización en sí misma.
  • Nos daremos cuenta de una clara mejora en todo lo que a inteligencia emocional se refiere que estamos deseando que experimente.

Beneficios de la implementación del programa de coaching “Group & Growth”

Los beneficios para la empresa que podemos obtener con la implementación del programa de coaching presencial “Group & Growth”, entre otros muchos directos e indirectos, son:

  • Un incremento de la motivación de los trabajadores y, por tanto, de la satisfacción laboral.
  • Mayor y mejor cohesión entre los equipos que configuran la empresa o el negocio, con una clara disminución de los conflictos laborales.
  • Los trabajadores verán y percibirán una promoción en su desarrollo.
  • Mejora general del ambiente laboral.
  • Clara mejora de eficiencia general de la empresa y particular de cada miembro de la organización.
  • Mejora de los sistemas de comunicación interpersonales y también de la comunicación intrapersonal.
  • Bajada de los índices de absentismo laboral.
  • Reducción de los pérdidas productivas y de calidad de los servicios o productos.
  • Mejoraremos la protección y la promoción de actitudes saludables de los trabajadores con la correspondiente mejora en la productividad de los empleados.

Tres modalidades del programa de coaching para empresas “Group & Grow”

Siguiendo con este ejemplo de programa de coaching para empresas “Group & Grow”, les presentamos distintas modalidades que presenta en función de cada necesidad u objetivo que persiga su empresa.

coaching motivacional en la empresa

Vertiente coaching motivacional en la empresa

Contamos con una modalidad del programa de coaching enfocada a la vertiente motivacional del individuo. Debemos entender y definir sus motivaciones así como los ejes de su comportamiento personal. Desarrollamos un trabajo con la persona y sobre la persona individual para conocer sus verdades y motivaciones. Implementamos formaciones con herramientas de coach y otras disciplinas necesarias para comenzar un crecimiento individual consiguiendo un individuo más comprometido. Llevamos a cabo un sistema de seguimientos para cotejar los cambios reales y efectivos.

coaching relacional en la empresa

Vertiente coaching relacional en la empresa

Esta modalidad del programa de coaching que estamos comentando se centra en los aspectos “entre miembros” de la empresa u organización. Nos centraremos, pues en la resolución de problemas en el entorno laboral para tener como objetivo la mejora de todo tipo de relación/es en la organización. Haremos especial hincapié en el aspecto formativo de habilidades sociales, inteligencia emocional, empatía, o asertividad.

coaching organizativo en la empresa

Vertiente coaching organizativo en la empresa

La modalidad del programa de coaching, desde la vertiente organizativa de la empresa, se centra, fundamentalmente, en la identificación y resolución de los problemas desde un punto de vista organizativo. Esto se desarrollará a partir del análisis y las acciones pertinentes en cada caso, por ejemplo, en el clima laboral, las satisfacciones personales y la motivación en general y particular en el ámbito y alrededor de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies